24 de junio de 2009

COMO SI FUERA


NO LO DIGA COMO ES

“La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos”.Proverbios 18:21
Las palabras son un asunto serio. Como creyentes, necesitamos considerar seriamente cómo usarlas. Necesitamos empezar a ponerlas a trabajar en nuestro favor como Dios lo hace. La Biblia dice que Dios usa palabras para llamar "las cosas que no son como si fuesen" (Romanos 4:17).

La mayoría de nosotros no tenemos la menor idea de cómo hacer eso. Hemos pasado nuestra vida "diciendo las cosas como son". Constantemente hemos usado nuestra boca para informar acerca del estado lamentable de la situación a nuestro alrededor. De este modo, el solo pensamiento de llamar "las cosas que no son como si fuesen" parece un poco descabellado.

"¿Quiere decir que se supone que yo diga: ?Estoy sano? cuando me siento enfermo? ¿Se supone que diga: ?Tengo prosperidad? cuando estoy sin dinero?" Me parece que estaría mintiendo".

No, no. Hay una gran diferencia entre mentir y hablar por fe. La mentira se dice con la intención de engañar alguien, de hacerle creer algo que no es cierto. Pero hablar por fe es simplemente decir palabras que están de acuerdo con la Palabra de Dios, no con las circunstancias a su alrededor. Es hablar con su espíritu, no con su mente.

Como el apóstol Pablo dijo en 2 Corintios 4:13: "Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos". Eso es importante. Lea ese versículo de nuevo. "Creí, por lo cual hablé".

Hay personas que hablan las palabras, pero no tienen la fe para respaldarlas, y como resultado, fracasan en sus vidas espirituales. No llamaron "las cosas que no son como si fuesen" sino que las llamaron de la manera que querían que fuesen.

Estos son dos aspectos muy diferentes. Las palabras pueden ser las mismas. Pero sólo desear y esperar no cumplirá la tarea, hay que "creer". Empiece hoy a poner tanto su boca como su corazón en armonía con la Palabra. Deje de "decir las cosas como son" y empiece a hablar y a creer las promesas de Dios. Ponga el poder de las palabras a trabajar en su favor.

Scripture Reading: Proverbios 15

comentarios

4 Responses to "COMO SI FUERA"
  1. Anónimo dijo...
    28 de junio de 2009, 6:48 p. m.

    Sandra:No llamaron "las cosas que no son como si fuesen" sino que las llamaron de la manera que querían que fuesen.
    ¿Cómo lograrlo?¿Cómo hay que hacerlo?

  2. Unknown dijo...
    28 de junio de 2009, 7:37 p. m.

    Hermana Sandra, aquí coloco varias versiones del texto. Shalom!
    Rom 4:17 - VARIAS VERSIONES

    (BAD) delante de Dios, tal como está escrito: «Te he confirmado como padre de muchas naciones.» Así que Abraham creyó en el Dios que da vida a los muertos y que llama las cosas que no existen como si ya existieran.

    (DHH) como dice la Escritura: "Te he hecho padre de muchasnaciones."[5] Este es el Dios en quien Abraham creyó, el Dios queda vida a los muertos y crea las cosas que aún no existen.


    (BJ) como dice la Escritura: Te he constituido padre de muchas naciones: padre nuestro delante de Aquel a quien creyó, de Dios que da la vida a los muertos y llama a las cosas que no son para que sean.

    (KJV+) (AsG2531 it is written,G1125 I have madeG5087 theeG4571 a fatherG3962 of manyG4183 nations,)G1484 beforeG2713 him whomG3739 he believed,G4100 even God,G2316 who quickenethG2227 theG3588 dead,G3498 andG2532 callethG2564 those things which beG5607 notG3361 as thoughG5613 they were.G5607

    (NVI) delante de Dios, tal como está escrito: "Te he hecho padre de muchas naciones."* Así que Abraham creyó en el Dios que da vida a los muertos y que llama las cosas que no son como si ya existieran.

    (RV1960) (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes(G) ) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

    (RV95) como está escrito: "Te he puesto por padre de muchas naciones".[14] Y lo es delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos[15] y llama las cosas que no son como si fueran.



    (Septuaginta) (según escrito está: que padre de muchas gentes te he puesto) delante del a quien creyó: Dios; el que vivifica los muertos y llama lo que no es como lo que es.

    (SSE) Como está escrito: Que por padre de muchos gentiles te he puesto delante de Dios, al cual creyó; el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como las que son.

  3. Anónimo dijo...
    22 de marzo de 2010, 3:46 p. m.

    hola que tal! solo les kiero decir que hay que cuidarnos de doctrinas erroneas
    muchas veces confundimos la palabra
    y usamos versiculos para hacer nuestra voluntad... y por ejemplo si estamos enfermos... Jesus murio por nuestras enfermedades... y podemos confiar que el nos va a sanar y creer a su palabra, pero hay que recordad que la unica confiansa que tenemos es de que todo obra para bien a los que aman a Dios.. entonces hay que pedir siempre conforme a la voluntad de Dios
    por eso en juan dice que si permanecemos en el y el en nosotros podemos pedir lo que sea y sera hecho
    pero si en verdad permanecemos en jesus.. tenemos su mente y no desearemos nada mas que su voluntad y asi si se cumple todo:)

  4. max y ruth dijo...
    16 de febrero de 2011, 1:47 a. m.

    ...muchos cristianos oran pidiendo muchas cosas y al final de la oración dicen "QUE SE HAGA TU VOLUNTAD SEÑOR"... creo que esa frase la usan para escudar la poca FE que tienen para recibir lo que están pidiendo. Cuando amas a Dios y crees en El, no necesitas escudarte en esa frase, porque ya sabes que SIEMPRE SE VA HACER LA VOLUNTAD DE DIOS. Solo que cuando oremos debemos pedir con confianza NO DUDANDO, PORQUE EL QUE DUDA, ES COMO LAS ONDAS DEL MAR... Yo no se si Dios quiere sanar a un enfermo, pero si se que debo orar por el para que sane. Dos cosas pueden ocurrir: 1. QUE NO SANE, 2. QUE SANE. Y ambas cosas las controla Dios. PERO YO DEBE IMPONER MIS MANOS SOBRE LOS ENFERMOS PARA QUE SEAN SANADOS. SANTIAGO 5:13-18

Escriba su Email:


 

Copyright 2007-2010 All Rights Reserved. Ministerios Perlas de Dios