13 de diciembre de 2008

"Ayúdate, que yo te ayudaré"


La famosa frase "Ayúdate, que yo te ayudaré" NO aparece literalmente en la Biblia. Aunque si la podría relacionar con Josué 1:9 "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas."

comentarios

67 Responses to ""Ayúdate, que yo te ayudaré""
  1. Anónimo dijo...
    9 de noviembre de 2007, 6:06 a. m.

    la frase es en realidad de San Agustín: "Haz lo posible que Dios hará lo restante". Saludos

  2. Anónimo dijo...
    6 de enero de 2010, 11:06 a. m.

    Laura, sera que San Agustin lo tomo de la Biblia como consejo.

  3. Celeste dijo...
    8 de julio de 2010, 8:11 p. m.

    Anónimo:

    Los santos que la Iglesia católica nombra honrosamente Doctores de la Iglesia, como es el caso de San Agustín, ganan ese título precisamente porque han escrito cosas novedosas para el crecimiento espiritual del Pueblo de Dios (los que integramos la Iglesia). Él, como Doctor de la Iglesia, no tomó sus citas de ningún lado; si no, no sería Doctor de la Iglesia.

  4. Anónimo dijo...
    29 de septiembre de 2010, 10:04 p. m.

    Dios esta con sus hijos los escogidos. Si confiamos en Dios fielmente nada nos faltara, tampoco su ayuda.

    No me importa nada de lo que diga la Iglesia Catolica o el tal "San Agustin". Lo unico que importa es la palabra de Dios: la Biblia.

    Ademas la iglesia Catolica es una religion falsa, ellos utilizan la Biblia pero turcen la palabra/significado. Una persona que lee la Biblia y le pide a Dios que lo guie, puede ver toda la hipocresia que hay en las Iglesias.

    Yo me baso solo en lo que diga la Biblia y si no entiendo algo, le pido a Dios por entendimiento. No voy a ningun cura o pastor, ellos son igual que yo, pecadores que necesitamos de Dios.

  5. Anónimo dijo...
    18 de noviembre de 2010, 8:51 a. m.

    ME GUSTA EL COMENTARIO DE ANONIMO,
    Y PIENSO QUE TODOS LOS SANTOS,INCLUSO LA TAN ADORADA VIRGEN MARIA(MAL DICHO "MADRE DE DIOS) FUERON INSTRUMENTOS EN LAS MANOS DE DIOS PARA CUMPLIR SU
    SANTO PLAN DE REDENCION.
    EL UNICO QUE HIZO EL SACRIFICIO ES CRISTO..NADA MAS QUE EL Y GRACIAS A EL PODEMOS SERL SALVOS.

  6. Anónimo dijo...
    24 de noviembre de 2010, 5:44 a. m.

    hola, estoy en algo de acuerdo con el primer anonimo. referente a que todos somos humanos y todos necesitamos de Dios por lo tanto somos pecadores, hasta el momento en que reconocemos a Jesus el hijo de Dios como salvador nuestro que murio por todos nuestros pecados, de esta Obra de redención participo nuestra amadisima Madre Maria "MADRE DE DIOS" si es bien llamada asi por que Jesus es Dios.
    Hoy en dia participamos todos de la obra de redencion y estamos llamados a ser santos y a estar en el paraiso las personas que Aceptamos a Jesus como unico camino, siguiendo sus preseptos, enseñanzas hasta el ultimo dia de nuestras vidas. Jonny Monrroy

  7. Anónimo dijo...
    9 de diciembre de 2010, 12:54 a. m.

    una nota al ultimo anonimo, Jonny, cuando se anuncio el nacimento de Jesus se dijo- "el hijo nos es dado, el niño nos es nacido" lo cual indica que Jesus fue hijo de Maria, Cristo, el lado divino de Jesus no tiene madre pq Dios no fue procreado por mujer... asi q Maria NO es la madre de Dios.... sigue pidiendo entendimento a Dios :-)

  8. Anonimo dijo...
    9 de diciembre de 2010, 7:11 a. m.

    JONY, ESE ES UN TEMA TOTALMENTE ABSURDO Y SIN BASE. Y SI FUERA ASI, IMAGINATE MARIA LA MADRE DIVINA DE DIOS?, ENTINCES SERIA ELLA MAS GRANDE QUE EL MISMO DIOS POR SER SU MADRE?... Y UN PENSAMIENTO ASI LO CONTRADICE TODA LA BIBLIA, PERO MIREN ESTO:
    MARCOS 3:31-35

    Entre tanto, llegaron sus hermanos y su madre y, quedándose afuera, enviaron a llamarlo. Entonces la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo:«Tu madre y tus hermanos están afuera y te buscan.» Él les respondió diciendo: «¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?» Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo:«Aquí están mi madre y mis hermanos, porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.»

    CON TODO EL RESPETO HACIA LA PERSONA DE LA BIBLIA LLAMADA MARIA, ELLA HISO UN PAPEL MUY IMPORTANTE, PERO DIVINAMENTE ELLA NO ES LA MADRE DE JESUS, Y LUEGO DE DAR A LUZ ELLA TUVO HIJOS CON JOSE LO CUAL LA HACE A ELLA TERMINAR SU VOTO DE VIRGEN.

    ENTONCES?????, PORQUE HAY AUN PERSONAS QUE NO ACEPTAN ESTO????

    BUENOS ESSE ES MI APORTE.

  9. Anónimo dijo...
    13 de diciembre de 2010, 12:10 p. m.

    Realmente sonara feo pero Dios no tiene madre. Madre de Jesus, si, pero terrenalmente solamente, Por que jesus es el verbo es desde siempre.

  10. Ramón Arnulfo Carrasco Zúniga dijo...
    31 de diciembre de 2010, 12:32 p. m.

    Estimados amigos, bendiciones, nuevamente como fieles humanos volvemos a pelear y a discutir por cuestiones religiosas, que seguirá, acaso una guerra para destruir a todos aquellos que no piensen como yo??, bueno esa es nuestra naturaleza, sin embargo parece que después de 2000 años no hemos aprendido nada de lo que nuestro Señor Jesucristo nos vino a enseñar, seguimos siendo intolerantes al no respetar la opinión de los demás, soberbios al pensar que nuestra opinión es la única valida y dada a través de unción divina, incrédulos al pensar que solo nosotros estamos en lo correcto, yo no soy perfecto, es mas soy otro pecador mas de este mundo, pero si quiero compartir los bienes que el Señor nos ha dado a todos por igual y en verdad no creo que a la hora de nuestro ascenso a los cielos y que nos presentemos ante nuestro Señor nos vaya a preguntar ¿y vos en que religión estabas? ¿y cuanto pagastes de diezmo? ¿cuánto hicistes en la tierra? porque a mi me contaron que el murió por mis pecados venció a la muerte y resucito al tercer día, finalmente con este asunto de la Virgen María, no se enojen con nosotros los Católicos porque le pedimos a la Virgen que interceda por nosotros, en mi aportación hago mias las palabras de mi Abuela Modesta Carrasco cuando dijo, "Que le negaría un Hijo a su Madre, que tanto la ama por haberle dado la vida" por eso nosotros que nos gusta saltarnos la cadena de mando, nos vamos donde la Madre y le pedimos que nos ayude con su hijo para que no nos niegue auxilio.

    Gracias por leer mis palabras y Bendiciones.

  11. Anónimo dijo...
    31 de diciembre de 2010, 12:45 p. m.

    Pedimos al Padre en el nombre de Jesús tal cual los dice El en la biblia. No me gustan las discusiones y respeto el criterio de los de mas, pero mi verdad la expreso de una manera que considero objetiva conforme al funtamento biblico.

    JUAN 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.


    Bendiciones hermanos.
    No se me moleste Sr. Ramón. (No soy el anónimo anterior...soy otro)

  12. Unknown dijo...
    10 de enero de 2011, 10:01 p. m.

    La palabra de Dios no se discute, SE VIVE, y mi opinion...con un poco de historia, Jesús encomendo su rebaño, su iglesia a San Pedro, por ende, la Iglesia Católica, cierto que ha cometido muchos errores, SI, pero también ha tenido la humildad de pedir perdon; me gustaria que antes de criticar a la Iglesia Catolica, investiguen un poco mas sobre los origines de sus creencias, pues una Iglesia con mas de dos mil años, dificilmente será quebrantada

    Que Dios los bendiga

  13. Anonimo dijo...
    11 de enero de 2011, 12:44 a. m.

    y porque se le ecomendo a pedro? porque sobre esta roca edificare mi iglesia?? o por las llaves???
    si de aqui tienes tu conclusion felicidades por la horremda interpretacion.

    por cierto caifas era sumo sacerdote y el poder y la vanaglñoria era mas importante q las necesidades espirituales del pueblo y lo crucificasromn,. suerte contigo. cierran la biblia pa inventarse el error de la ascension de la inmaculada y otros mas...mejor es saber la verdad que seguir personas q abusam del poder convcientemente.

  14. Anónimo dijo...
    16 de enero de 2011, 9:44 a. m.

    Esa frase no existe en la biblia ciertamente, quiza por ignorancia de la biblia algunos citan esa frase como si estuviese en la biblia, esa frase fue citada por San Agustin como mencionan algunos, pero tambien fue citada por un Martin Luther King que fue un pastor protestant talvez e palabras diferentes pero es similar a la de San Agustin: "Dios ayuda a los que se ayudan"

  15. Andrès dijo...
    5 de febrero de 2011, 2:00 p. m.

    La verdad considero que nunca nos pondremos deacuerdo mirando la diferencia que tenemos con el otro,depende con el cristal con que se mire y si es cierto la iglesia catolica es pecadora porque la conforman humanos que se equivocan, cometen errores, pero tambien es santa por que Jesus es la base de ella y ninguna iglesia salva mas bien habria que mirar que hago por los demas, en micasa por mi, hablar mal del otro para quedar bien yo no creo que sea la respuesta.

  16. Anónimo dijo...
    9 de marzo de 2011, 9:40 p. m.

    Eduardo...
    Saludos a todos las personas que han comentado, solo queria pasar a comentar que una vez mas debido a las diferencias en el pensamietno de cada uno nos desviamos del tema central, en este caso la pregunta era simple: "Ayudate que yo te ayudaré" aparece en la Biblia?; pero las diferencias fueron "tan grandes " que a la menor provocacion nos desviamos del tema y empezamos a atacar y defender nuestra postura. Esto pasa siempre en todos los hambitos de nuestra vida, ya sea politica, deporte, religión etc... y hasta que no aprendamos a dejar nuestras diferencias de lado y concentrarnos en lo que verdaderamente importa nunca vamos a salir adelante.

    Dios los bendiga, saludos a todos cristianos, católicos y de todas religiones. y basta ya de discuciones y peleas entre nosotros, recordemos que Jesús nunca discutio con ningúna persona que no fuera Judía como Él.

  17. Anónimo dijo...
    12 de marzo de 2011, 12:33 a. m.

    mmm...ya todos han comentado algo...solo les puedo decir a los que dicen que Maria no es Madre de Dios: ESTUDIEN ALGO DE TEOLOGIA BIBLICA!!, no es algo hecho por la iglesia catolica, es hecho por gente no catolica...otra cosa, la palabra HERMANO significa PARIENTE, de cualquier tipo no precisamente sanguineo...otra cosa, voy muy de acuerdo que la Biblia es la misma voz de Dios, YAHVE, Jehova, en letras impresas, pero el mismo Juan, en el Evangelio escribe que no TODO se escribio en la Biblia, ademas, Pablo recita en una de sus cartas: "TEN POR NORMA LAS PALABRAS SANAS QUE OISTE DE MI EN LA FE..."dice LAS PALABRAS QUE OISTE, no LAS LETRAS QUE LEES....y en otra carta dice: "APARTENSE DE QUIENES VIVEN DESORDENADAMENTE Y NO SEGUN LA TRADICION..." insisto, estudien antes de comentar, sobre todo a los testigos de "Jehova"...

  18. René dijo...
    12 de marzo de 2011, 1:00 a. m.

    Me sorprende que muchos hermanos, que fueron catolicos, conocieron la fe y que por falta de conocimientos o ignorancia se cambian de religion, no acepten a Maria como Madre de Dios; Jesus es hombre y Dios, por lo tanto es algo ilogico pensar que Maria siendo madre de Jesus, no sea madre de Dios..pero bueno..ademas, el propio Martin Lutero, primer protestante de la historia, en uno de sus escritos, dicta, a un arzobispo de ese entonces: "Perdóname, reverendísimo padre en Cristo y príncipe ilustrísimo, que yo, hez de los hombres, sea tan temerario, que me atreva a dirigir esta carta a la cumbre de tu sublimidad..."...al un arzobispo!!!..
    ademas, uno de los escritos mas hermosos que hablan sobre Maria, como madre de Dios, su asuncion y su virginidad, es de, adivinen quien, Martin Lutero...
    y en un sermon, ya como protestante dice: "Una nueva mentira acerca de mí está circulando. De acuerdo a ella se supone que yo he predicado y escrito que María, la Madre de Dios, no fue virgen antes o después del nacimiento de Cristo..."
    lo pueden comprobar, hay muchas paginas, no catolicas, que lo dictan asi, ademas, para que las conozcan, lean las 95 tesis de Lutero, y compruebenlo.


    Que Dios los bendiga

  19. Anónimo dijo...
    25 de marzo de 2011, 12:36 p. m.

    Sigo desviandome del tema original del blog para retomar la siempre discordia de saber si "Pedro fundó o nó la iglesia católica".
    Razonando un poco la Biblia(según lo que he entendido)y únicamente basándome en ella (AT y NT) hay un orden de sucesos:

    1.- Jesus nació en un pueblo Judio (no romano).
    2.- Su entorno directo fue judio aunque eso si, con mucha influencia romana.
    3.- Durante su juventud, Jesús solo hablaba de las cosas de su padre (Dios) y cuando se refería a templos no hablaba de construcciones hechas por hombres sino del cuerpo (En 3 días levantaré el templo).
    3.- Cuando buscó a sus discipulos (entre ellos Pedro) buscó primeramente entre judios (no romanos)
    4.- Jesús no tenia religión, El es la verdad y la vida.
    5.- Cuando Jesús es rechazado por su propio pueblo (judio, vease AT y NT), es crucificado y al tercer día resucita por nuestros pecados se convierte en el único puente entre Dios y los hombres (nadie viene al padre si no es por mi). No hay mas intermediarios mencionados en la Biblia.
    6.- Hubo un periodo de tiempo entre la resurreción de Jesus y la fundación de la iglesia católica, en el cual gente conoció de Jesús (primeros cristianos).
    REFLEXION: A. ¿de que institución religiosa eran estos primeros cristianos? NINGUNA. B. Si Jésus habla de que el es el camino, la verdad y la vida ¿como puede ser que una institución religiosa(la que sea) se considere la oficial si contradice las palabras de Jesus?
    7.- La iglesia católica se funda años despúes de la primer oleada de cristianos. ¿quien la fundó?¿quien realizó su doctrina y en base a que?

    Dios los bendiga.

  20. Anonimo dijo...
    27 de marzo de 2011, 9:55 a. m.

    Anonimo dijo...
    9 de diciembre de 2010 07:11

    ESE ES UN TEMA TOTALMENTE ABSURDO Y SIN BASE. Y SI FUERA ASI, IMAGINATE MARIA LA MADRE DIVINA DE DIOS?, ENTINCES SERIA ELLA MAS GRANDE QUE EL MISMO DIOS POR SER SU MADRE?... Y UN PENSAMIENTO ASI LO CONTRADICE TODA LA BIBLIA, PERO MIREN ESTO:
    MARCOS 3:31-35
    Entre tanto, llegaron sus hermanos y su madre y, quedándose afuera, enviaron a llamarlo. Entonces la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo:«Tu madre y tus hermanos están afuera y te buscan.» Él les respondió diciendo: «¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?» Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo:«Aquí están mi madre y mis hermanos, porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.»

    CON TODO EL RESPETO HACIA LA PERSONA DE LA BIBLIA LLAMADA MARIA, ELLA HISO UN PAPEL MUY IMPORTANTE, PERO DIVINAMENTE ELLA NO ES LA MADRE DE JESUS, Y LUEGO DE DAR A LUZ ELLA TUVO HIJOS CON JOSE LO CUAL LA HACE A ELLA TERMINAR SU VOTO DE VIRGEN.

    ENTONCES?????, PORQUE HAY AUN PERSONAS QUE NO ACEPTAN ESTO????

    BUENOS ESSE ES MI APORTE.

  21. Anonimo dijo...
    27 de marzo de 2011, 10:23 a. m.

    Cuando la iglesia cierra la biblia inventa disparates para regir su poder independiente olvidandose las necesidades espirituales de los seres humanos...

    Cuesta mencionarlo pero si esos martires protestantes no hubiesen acontecido quizas hoy dia etuvieramos creyendonos que si no se PAGA UNA INDULGENCIA, un nino que muera antes de ser bautizado puede reencarnar como un insecto el resto de su vida, ALMENOS QUE SE PAGE UNA INDULGENCIA. ENTONCES? ...GRAN PORQUERIA Y ABUSO RELIGIOSO.

    el no eduacado tiene que depender de estos abusadores y depredaroes religiosos y aceptar la mentira.

    CLARO QUE CIERTOS CATOLICOS TUVIERON QUE DARSE CUENTA DE LO MAL QUE SE ESTABA APLICANDO LA PALABRA EN ESOS TIEMPOS.

    y si mal no recuerdo la historiia misma revelea y evidencia que hombres significativos intentaron dar a entender estas verdades que se estaban ignorando. Eso les costo sus vidas.

    LA IGLESIA DE GRAN INFLUENCIA NO IBA A PONER EN RIESGO EL PODER MONETARIO QUE ESTABA MOVIENDO.

    OTRA PORQUERIA ES: QUE PODER TIENE UN HOMBRE PARA CANONIZAR????

    ...

    CERRARON LA BIBLIA Y SE INVENTARON LA ASUNCION DE LA VIRGEN Y PEDIRLE, rendirle adoracion TAMBIEN.

    DONDE LO DICE LA BIBLIA ESTO????

    PORQUE CUESTA ENTENDER QUE TUVO HIJOS CON JOSE Y ESO CULMINO SU POSICION DE VIRGEN?????

    Con esto no dejo de reconocer que fue la madre BIOLOGIA DE JESUS.

    SE Q SON PALABRAS DURAS PERO NO QUIERO CONVENCER A NADIE, SOLO QUE SEPAN ESTO Y LO MEDITEN.

    AL PADRE SE LE PIDE, EN EL NOMBRE DEL HIJO Y SU ESPIRITU SANTO MANIFIESTA SU VOLUNTAD.

    LO QUE SE SALE DE AHI CONTRADICE LA BIBLIA.

  22. Feliponcho dijo...
    12 de abril de 2011, 11:06 a. m.

    Me gustó mucho la frase, en especial la de San Agustín. Yo no creo en la iglesia católica (de hecho en ninguna iglesia) pero sé lo importante de estar formado en una doctrina (porque tengo una). Ésta frase me ha ayudado mucho en la vida desde la perspectiva de que para llegar a un lugar tienes que dar siempre el primer paso, o comúnmente dicho, si no compras el boleto de lotería como esperas sacárte el premio.

  23. Anónimo dijo...
    28 de abril de 2011, 12:42 a. m.

    ola a to2. realmente es muy triste ver esto. xk encerrar a jesus en una iglesia? jesus no es una doctrina, una religion o una creencia, no es una formacion, una forma d pensar o un habito. el dice 'yo soy el camino, la verdad y la vida'... xk critikar y discutir x las opiniones d los demas si el dice 'amarse unos a los otros como yo los he amado'...es k es tan dificil respetar a los demas?? el ama a to2. a los leprosos, a la q cometio adulter io, al q lo nego, al abusivo recaudador de impuestos, al ladron q estubo a su lado y al q lo persiguio y muxos mas... soy catolica y mi aportacion es esta: sr jesus permitens ver con tus ojos, amar con tu corazon y hablar tus palabras. paz y bien a todos y sonrian xk DIOS NOS AMA!

  24. Anónimo dijo...
    4 de mayo de 2011, 4:05 p. m.

    Entonces si María no es madre de Dios, Jesus no es Dios?...

  25. Anónimo dijo...
    9 de mayo de 2011, 11:26 p. m.

    jesus no es DIOS,ES HIJO DE DIOS COMO SALE EN LOS EVANGELIOS. EL MISMO LO DICE MUCHAS VECES SOLO TIENES QUE LEERLO EN LA BIBLIA LA PALABRA DE DIOS LA VERDAD QUE DEBEN ADMITIR,NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER DIJO JESUS

  26. Anónimo dijo...
    29 de mayo de 2011, 11:10 p. m.

    POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

    POR TRES PECADOS TERRENALES

    -Una piedra llamada diamante.
    -Un metal llamado oro.
    -Un papel llamado dinero.

    Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

    Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

    -Nacemos con el cerebro en blanco
    -Funciona con las primeras sensaciones de la mano

    La inteligencia del ser en su mano está

    Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
    Intuitiva y creativa.

    -Con un cuerpo cuidado a la perfección,
    Automáticamente e intuitivamente, etc.

    -Cada movimiento de mano es pura
    Matemática e inteligencia.

    -Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
    Eso es inteligencia.

    Cuando no piensas funciona sola.

    -Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

    -Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

    Ten presente que:

    El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
    Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

    COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

    MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

    Necesario:

    -Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

    -Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

    -En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.

    -Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo.

    Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

    Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

    La Perfección existe, no lo dudéis.

    Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.


    ENFERMEDADES MENTALES

    LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

    Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

    PENSAMIENTO INCOHERENTE

    Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

    Consecuencias:

    Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

    Es la orden que tiene tu cerebro.

    PENSAMIENTO INTELIGENTE

    Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

    Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

    Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

    El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

    Y la mano con tu pensamiento.

    Atentamente
    Joaquín 53 años

  27. Anónimo dijo...
    11 de junio de 2011, 2:35 a. m.

    Que locos están todos, Jesús existió de eso no hay duda, Jesús fue un ser supremo, eso queda bastante claro, pero quien se base solamente en la biblia para acercarse a sus pensamientos y su modelo revolucionario de ver el mundo, las relaciones interpersonales, la naturaleza, el bien y el mal, siempre se va a quedar corto... Fue tan inmensa sus enseñanzas que aun hoy casi ninguna religión o personas las ha entendido ni las ha querido poner en practica ya que para ninguna es rentable, asi los cristianos y los catolicos vamos a estar en una disputa sin fin, por que sus pastores o sus sacerdotes solo les va importar una cosa.....
    Solo dijo ama al prójimo cono a ti mism o y todos los que estais aqui son mis hermanos mi madre y padre.... TODOS SOMOS UNO SOLO... SOMOS EL...
    Andrés 31 años

  28. Anónimo dijo...
    19 de junio de 2011, 10:37 p. m.

    SOBRE LA DESTRUCCION DE LA IGLESIA CATOLICA.- Esto lo vi, en un video del you tube, de una monja, cando Napoleon con todo su ejercito le dijo a un sacerdote, -Voy a caba con toda tu iglesia -el sacerdote se rio ironicamente de lo que dijo Napoleon. -Napoleon desconcertado dijo -Que no escuchaste, voy a cabar con tu iglesia. -El sacerdot siguio riendo y respondio -Ni nosotros hemos podido acabar con ella!!!!

    cuando los angles iban a destruir SODOMA. Abraham le dijo a Dios, vas a destruir a justos y a impios (Gen 18, 24) y dios Dijo que por consideracion a 50 justos, no destruira la ciudad, Hermanos separados, ESTO NO ES CALRO PARA UDS??? Dios tiene considerado a justos ahi!!!

    Que Dios los Bendiga!!!
    Alberto Lopez

  29. Cuarto_Isaias dijo...
    25 de julio de 2011, 7:18 p. m.

    Sólo saliendome del tema...
    o tomando el tema real,
    no el original:
    Alguien preguntó mas arriba que
    en que parte de la biblia dice
    que honremos a María.
    A: Recordémos el famoso pasaje de "Ahí tienes a tu madre"
    que luego dice que el discípulo se la llevo a su casa, cierto?...
    NO! está en plural!
    esto solo se ntiende si pensamos en la maternidad espiritual de María para todos.
    B: "Honrarás a tu Padre y a tu Madre", cierto?...NO!
    El texto original dice:
    "Darás gloria..."
    Jesús, "dando cumplimiento" a la Ley, dio gloria a su madre,
    de "su gloria, gloria como del unigénito del Padre,
    lleno de gracia y de verdad"... Aún así, ella no es por eso una "divinidad": su gloria
    no es suya, es de Cristo.
    Por eso no la adoramos,
    la respetamos y veneramos
    por su vida apegada al Evangelio. C: Jesús es Dios y Hombre verdadero, "igual a nosotros
    en todo excepto el pecado".
    Su Sangre, la que purifica y libera está formada de María... solo para que lo tomes en cuenta. D: ¿En que parte de la Biblia dice que debemos de basarnos SOLO EN LA BIBLIA?
    Estudia, preparate y DESPUÉS
    pide entendimiento.
    Digo: "Ayúdate que Yo te ayudaré"
    Bendiciones.

  30. Cuarto_Isaias dijo...
    26 de julio de 2011, 1:36 p. m.

    Alguien también decía que si Jesús era el lado humano y Cristo el lado Divino...
    Aquí no voy a entrar demasiado porque bien dicen que:
    "hay cosas tan obvias
    que no necesitan probarse
    o tan absurdas
    que no merecen refutarse"

    En otro Coment hablaré de si Jesús es DIOS.
    Ahora parto de que si lo es.

    Ya mencioné el versículo en que dice "igual a nosotros en todo, excepto en el pecado".
    Por tanto, era 100% humano, aunque no llegó a pecar.
    Según aquello de que era un lado humano y un lado Divino, ya no queda espacio para la Divinidad.
    La opción para sostener esto, sería que éste "lado Divino" habitara en el cuerpo humano como una posesión.
    ¿Dónde quedaría entonces esa libertad de elegir que la Biblia proclama que tenemos?
    Ese "dios" que tomara el cuerpo de un hombre para hacer lo que quiere como marioneta, estaría haciendo lo que los demonios.
    Ese no es el Dios de la Biblia.
    Si entonces Jesús es Dios, el Dios de la Biblia, el "Dios es Amor" de Juan, debe haber una unión en la que "la Plenitud habitara en Él" como dice San Pablo, y que fuera un acto de plena libertad. La Fórmula matemática para esto, sería: 100% + 100% = 100%
    100% Dios + 100% Hombre= 100% Cristo Jesús.
    Si esto te suena más a locura que a fórmula matemática, tienes razón.
    "Porque la Locura de Dios es más sabia que la sabiduría de los hombres... y la sabiduría de los hombres, Dios la ha dejado como loca"

  31. Anonimo dijo...
    26 de julio de 2011, 11:54 p. m.

    Para:
    Cuarto_Isaias dijo...

    Si bien dices que veneran a la virgen (esto es tan solo un disfraz a la palabra adorar para iustedes) porque entonces le piden como si fuese un dios...hasta en series de television puedes ver que le piden a la famosa virgen guadalupe, en otros lugares a la virgen de la altagracia y por otro lado la virgen maria ---supestamente es la misma persona???? no se... el problema es que le piden...pero eso que se practica en television asi mismo ciertas naciones la tienen por doctrina...entonces fuera de la television tambien he visto persona pidiendo proteccion, provicion, etc a maria...

    eso que es VENERACION O ADORACION??? ambas palabras significan dar un culto a...

    y quien es el unico digno de culto???

    pero debo recordar que como es un mandato de honrar a mis padres terrenales entonces segun tu interpretacion los voy a glorificar....????????

    la palabra honrar en hebreo connota glorificar y en griego venerar...

    Aun asi Jesus no hablo de honrar en el momento que das tu declaracion del texto.... entonces a que te refieres a que Jesus la glorifico???????

    si quieres buscalo en Juan 19:26...

    solo se le pide a Dios Padre en el nombre del Hijo.
    entonces, cuando se le pide a maria eso contradice el mandato real...

    cuidao si utedes no saben lo que estan enseñando y aprendan a interpretar los pasajes...
    sabra Dios a quien estaria la humanidad adorando? si la iglesia universal no hubiese sido encarada en el pasado...

  32. Anónimo dijo...
    29 de julio de 2011, 4:43 a. m.

    Y El Señor dijo: Que atrevida es la ignoracia.
    Jajajajaja
    Soy autonomo, tengo mi empresa que mucho esfuerzo me costo. Lo único que me levanta por la mañana es verle la cara a mi pareja, y pensar que quiero lo mejor para los dos. No hay nadie que me tenga despierto por la noche, cuando tengo trabajo para el dia siguiente.
    Si hay dios...soy yo. es mi mujer. es todo lo que soy.
    Pero lo que diga un libro que se escribio hace miles de años...dejar de perder el tiempo. La biblia y lo q se le parezca metodo de manipulacion. La religion tomada de esas maneras que hablais, otro.
    A trabajar panda de vagos , araganes y quejicas q si alguien tiene la culpa de las cosas malas sois vosotros, que os creeis amos y señores y jueces por leer un puto libro.

    PD: metete la perla por el culo.

  33. José Rolando dijo...
    28 de agosto de 2011, 10:34 p. m.

    SOY CATÓLICO y CREO EN LA SANTÍSIMA Y SIEMPRE VIRGEN MARÍA y me sorprende tanta ignorancia en el mundo, he leído muchos comentarios calzados con un cobarde ANÓNIMO y un VERGONZOSO Y SUPERFICIAL análisis de las Sagradas Escrituras. Que ego mas grande creerse dueños absolutos de la razón o pensar que no necesitan de Dios Padre Todopoderoso. Que Dios los bendiga y Déjenos disfrutar de la presencia real de Jesús y María en nuestras vidas.

  34. Junior dijo...
    27 de septiembre de 2011, 9:22 a. m.

    Que increible sectarismo se respira en algunos comentarios, especialmente en el de "Anónimo". Jesús sentiría verguenza de nosotros al ver lo que hacemos de su mandato: "Amense los unos a los otros" y lo que hacemos con la Iglesia que El dejó. Hablar en forma despectiva de hombres eruditos y santos como San Agustín es promover discordia entre hermanos. Respetemos, aceptemos y amemos. El "Ayudate que yo te ayudaré" no aparece en la Biblia pero bien sabemos que es lo que Dios espera de nosotros, todo pasaje bíblico habla de ello en el mensaje que puede develar el Espíritu.

  35. Anónimo dijo...
    3 de octubre de 2011, 4:17 p. m.

    LO Q ALLI ESTA ESCRITO SE RESUMEN EN AMOR ...AL PROJIMO COMO A TI MISMO ...!!JONATHAN

  36. Ramón Arnulfo Carrasco Zúniga dijo...
    28 de diciembre de 2011, 5:24 p. m.

    Me imagino que Jesús debe estar muy contento con tanta confusión que causó con su venida. Oh será acaso que el no quería esto, hay que bruto que soy verdad a Jesús le encanta ver a su pueblo en guerra por su nombre, le encanta la discusión en su nombre, ama la intolerancia en su nombre, mis amigos me equivoqué de sitio Web, yo andaba buscando algo sobre el Rey de Reyes que nació hace mas de dos mil años y que vino a enseñar sobre el amor a todos los seres humanos, que nació de María la Virgen que luego tuvo otros hermanos y que fue criado por José un carpintero y que dejó escritas unas palabras que se resumen en Amor a todos les deseo múltiples bendiciones de Jesucristo y de María la Madre de este, aunque no lo quieran jajajajajaja

  37. Anónimo dijo...
    5 de enero de 2012, 7:32 a. m.

    para la pregunta de: Anónimo dijo...
    4 de mayo de 2011 16:05

    Entonces si María no es madre de Dios, Jesus no es Dios?...

    aca la respuesta, Jesus es 100% hombre 100% Dios, dos naturalezas en una: humana y divina. en la naturaleza humana la cual es bilogicamente hablando maria fue su madre (un instrumento importantisimo de Dios).

    Pero quien manifesto el engendramiento fue el Padre en su Espiritu Santo, no vale de Jose ni Maria quien despues de haber concebido tuvo mas hijos y sin faltarle el respeto a su persona biologicamente, FISIOLOGICAMENTE dejo de ser virgen.

    La carta de los hebreos nos dice si debemos rendir o pedir a otra persona que no sea Jesus o no, nada mas hay que leerla.

    Ademas los evangelios no dicen que adoremos a otra persona diferente a Jesus o que le pidamos. si adoramos cualquier parentesco familiar llegado de Jesus Pablo dice que otro evangleio fuera del que se predicaba sea considerado anatema aun sea un angel lo trayera del cielo.

    Que extraño por eso para que satanas queria el cuerpo de moises despues que habia muerto?? la respuesta es bien interesante imaginatela... solo te dire que el hombre quiere ver a quien adorar y se olvida de exodo 20 y salmos 115 (HAY MAS) se puede buscar esto en una biblia catolica y veras que si te riges por esa fe y comanda la palabra de Dios antes que el mismo papa (entiendo que debe ser asi la posicion de la palabra, pues la palabra es primero que el tal) entonces te daras cuenta que estan haciendo lo contrario.


    CUANTO CUESTA ENTENDER ESTO.

    JUAN 14:13-14

    Y todo lo que pidiéreis al Padre en mi nombre, lo haré,
    para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

    Si algo pidiéreis en mi nombre, Yo lo haré.

    ESTO HACE A JESUS NO TAN SOLO HIJO SINO TAMBIEN EL MISMO DIOS DE TODO.

    Saludos

  38. Anónimo dijo...
    6 de enero de 2012, 11:55 p. m.

    para que una persona se le quite la venda espiritual de los ojos tiene que ser quebrantada al punto de ya no querer vivir, y de esta manera el hombre clame a JEHOVA,Y ÉL le dara primero la salvación,camino,verdad y vida que estan en aceptar a YESHUA como nuestro salvador.
    En este momento yo declaro en el nombre de JESUS que toda persona que escriba a este blog y no a aceptado CRISTO como su SEÑOR sera quebrantado.Y que así sea.
    Se que se enojaran pero solo pidiendo quebrantamiento para esas personas,que pueden saber mucho de LA BIBLIA O QUISAS Nada, de esa manera llegaran a conocer al verdadero YESHUA.Y LOS SECRETOS DEL DIOS JEHOVA.
    Y UNA VEZ QUEBRANTADOS Y CON CRISTI EN SU VIDA JEHOVA ENVIARA AL ESPIRITU SANTO QUIEN LOS GUIARA.

  39. Anónimo dijo...
    7 de enero de 2012, 3:07 p. m.

    AMEN A ESO!

  40. Anónimo dijo...
    8 de enero de 2012, 6:06 p. m.

    toy de acuerdo

  41. Anónimo dijo...
    6 de febrero de 2012, 1:04 a. m.

    creo que necesitamos mas de Dios, pidamos perdon a Jesus, porque no hacemos conforme a sus mandamientos que el mando que fuesen bien guardados. bendiciones

  42. Anónimo dijo...
    28 de febrero de 2012, 6:13 a. m.

    Laura en la biblia dice que nadie puede poner o quitar algo quien es san agustín??????

  43. GuardianesdePaz dijo...
    31 de marzo de 2012, 12:28 p. m.

    SEGUIR LA BIBLIA? entonces sigan la biblia!!

    Lucas 1:41 - Y aconteció que cuando Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet FUE LLENA DEL ESPITU SANTO,
    Lucas 1:42 - y EXCLAMO a gran voz y dijo: ¡BENDITA TU ENTRE LAS MUJERES, y bendito el fruto de tu vientre!

    Lucas 1:43 - ¿Por qué me ha acontecido esto a mí, QUE LA MADRE DE MI SEÑOR venga a mí
    Lucas 1:44 - Porque he aquí, apenas la voz de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de gozo en mi vientre
    Lucas 1:45 - Y BIENAVENTURADA LA QUE CREYO que tendrá cumplimiento lo que le fue dicho de parte del Señor

    Lucas 1:46 - Entonces María dijo: Mi alma engrandece al Señor,
    Lucas 1:48 - Porque ha mirado la humilde condición de esta su sierva; pues HE AQUI, DESDE AHORA EN ADELANTE TODAS LAS GENERACIONES ME TENDRAN POR BIENAVENTURADA

    EL EVANGELIO DEL SEÑOR!
    GLORIA A TI SEÑOR JESUS!

    REFLEXION:
    que parte de este Evangelio no entienden?

    LLENAS DEL ESPIRITU SANTO:
    cuando alguien esta bajo el poder del Espiritu santo, habla lo que Dios les REVELA.
    pero esto es mi opinion, LA PALABRA DE DIOS ESTA CLARA

    DIOS LOS BENDIGA A TODOS

  44. Anónimo dijo...
    19 de abril de 2012, 4:56 a. m.

    Desde un punto de vista científico, es necesario tener conocimiento en diferentes áreas para interpretar un texto antiguo como son las Sagradas Escrituras. Ciertamente el pueblo judío emplea la palabra "hermano" para referirse a "pariente", como cuando Abraham habla a Lot su sobrino refiriéndose a él como "hermano". El tomar la primera impresión de lo que leemos nos puede llevar a conclusiones muy diferentes del sentido original. La Biblia no hace referencia a "los hijos biológicos de María ó de José". Habría que tener mayores evidencias científicas o religiosas para aseverar posiciones (si es que es lo verdaderamente importante con relación a la intención de Dios de dejarnos su Palabra).

    La Biblia es un libro religioso, y en consecuencia, mientras nos lleve a ser mejor persona cumplirá su cometido, si es motivo de separación y pleito, ¿se estará cumpliendo el cometido de un Padre amoroso y misericordioso?, ¿quién es el que dará el primer paso a esta postura del Padre?

    También científicamente, los últimos descubrimientos han llevado a la conclusión, que para explicar la creación del universo se requieren 10 dimensiones. Nosotros nos desenvolvemos convencionalmente con 3 dimensiones y a penas entendemos la 4a. Imaginando que Dios fuese un ser de la décima dimensión (si es que no hay más). Cómo hacerle para para hablar con un ser de la 3a ó 4a dimensión siendo de la décima, una vía ciertamente puede ser utilizar un ser de la 3a o 4a dimensión que engendre biológicamente a otro ser que sea compatible con la 3a o 4a dimensión pero con características de la 10a. Un ser superior con una interfaz de un ser inferior, en términos de dimensión (lo cual incluye la "naturaleza" del ser en cada dimensión). Ciertamente María vendría siendo ese "puente" para dar origen que un ser superior "viva" y transmita la "verdad" a seres inferiores. ¿quién de nosotros podría explicar puntualmente la "naturaleza" de la 5a, 6a, 7a, ... a la 10a dimensión? Podrías hacer este ejericio: "¿Cómo podrías hacerle para que de alguna manera puedas crear un ser de la misma naturaleza o semejante a una hormiga y que pueda comunicarse y transmitir naturalmente una serie de ideas a otras hormigas convencionales que conocemos? Pudiera parecernos absurdo, pero Dios lo logró, siendo un ser superior nos envía a un ser que comparte de alguna manera nuestra naturaleza más algo más y nos dá a conocer lo que estaba oculto a nosotros". La ciencia humana tiene todavía mucho trabajo por hacer, porque la verdad sólo es una, las que ahora llamamos verdad divina y verdad científica, en algún momento tienen que converger; sino una de ellas sería mentira. Dios es un ser absoluto, no tiene antes y después, no concibe y vive el tiempo como nosotros, el que Jesús haya sido engendrado biológimente después de María, no lo hace inferior porque Dios ha existido desde siempre, adquirió características humanas en una breve fracción de la historia humana.

  45. Anónimo dijo...
    21 de junio de 2012, 8:56 p. m.

    dios no existe, jesus era hombre no divino, su divinidad fue creada en el primer concilio de nicea, y maria tuvo mas hijos con jose

  46. Anónimo dijo...
    12 de agosto de 2012, 12:19 a. m.

    A todos los que hablaron conforme a las escrituas los felicito muchisimo ya que el principio de la sabiduria es el temor a Jehova y no les digo hermanos por que no se si lo sean. vi un comentario de una persona catolica que dijo q Dios a de estar feliz de la confucion que trajo y permitame reirme de su comentario y pedir a Dios que no hace distincion de personas que lo salve por que Dios se alegra de que un pecador proceda alrrepentimiento y decirle que Jesus no vino a confundir si no a pagar por nuestros pecados y sellarns con su Espiritu Santo a los que aceptamis de corazon pero hay de aquellos que no le acepten por que seguiran en su confucion y seran echados en el lago de fuego y si dijo que una religion con mas de dos mil años no ha sido acabadaDios no vino a fundar una religion si no a aumenar la fe y si Dios vino para alvar al que acepte el demonio esta acechando para que no lo haga y que continuen en la misma confucion por que Jesua no le dara su gloria a nadie mas por que como esta escrito en mateo 4 Solo a tu Sr Dios adoraras y solo a El le serviras no se fien de las palabras de hombre que siempre estan encaminadas al pecado mejor fiense de Dios y en su palabra
    este sera mi unico comentario. para apoyo a los hermanos en a fe de mi Sr. Jesus y como mensaje de entendimiento a los que no lo son les recomiendo que lean Exodo 20. En una biblia reyna y valera 1960 de preferencia el salmo 115 y hay cientos de veces que explica mi Señor sobre las imagenes que no deben ser adoradas pero espero que mi Señor sea quiense los muestre

  47. Alicia Chávez dijo...
    20 de agosto de 2012, 10:03 p. m.

    No cabe duda, seguimos cayendo a la menor provocación... María fue el instrumento que Dios usó para hacer cumplir la profecía del nacimiento del Mesías en la casa de Judá, ella debió ser una mujer santa para ser escogida por Dios. Esto no la hace la madre de dios, Dios no tiene madre pues Él es el primero en todo... Jesús nació y con esto se cumplieron mas de 800 profecías bíblicas, el discutir sobre la divinidad de María es distraerse del principal objetivo de Nuestro Señor Jesucristo, como se dice en Juan 3:16 "porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito para que todo aquel que en Él cree sea salvo y tenga vida eterna"

    No se trata de discusiones sin fundamento, se trata de VIDA ETERNA y a esta solo se puede aspirar mediante Jesús...no María...ella no intercede...NADIE puede; si la vida eterna se lograra por medios terrenales, el sacrificio de Jesús carecería de valor, recuerden sus últimas palabras... "consumado es" que se traduce como "el pacto está hecho"

  48. Anónimo dijo...
    24 de octubre de 2012, 12:02 p. m.

    MARIA MADRE TERRENAL,Y EL VERBO SE HIZO HOMBRE! SU PROPOSITO VENIR A ESTE MUNDO PARA DARNOS EL 11 MANDAMIENTO..." AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS"
    Dios los bendiga y Dios nos permanezca unidos en el amor asi tengamos diferencias en pensar, sentir y actuar.

  49. Anónimo dijo...
    7 de noviembre de 2012, 8:44 a. m.

    Estoy de acuerdo con la posición de Guardianes de Paz.

    Recuerden que la Biblia fue inspirada por el Espíritu Santo.

    Nosotros estamos acostumbrados a tomar literalmente las palabras.

    Jesús siempre utilizó parábolas para decirnos algo...

    Y eso de que la Virgen María; dejó de serlo al estar con José y tener mas hijos, es una abominación. La virginidad de María radica en su mente y en su espíritu. El cuerpo físico es sólo un vehículo.

    Amémonos los unos a los otros aprendiendo a ser respetuosos,compasivos, tolerantes, con las creencias y convicciones de nuestros otros hermanos humanos.

    Si nos dejamos llevar por las teorías científicas, entonces los creyentes de Jesús de cualquier corriente sea católica, cristiana, etc., somos unos tarados...

    Amémonos los unos a los otros, como a Dios mismo.

    Que Dios Padre Celestial nos ilumine y podamos sembrar Amor y NO CONFLICTO en todo el Planeta!!! Nelva <3

  50. Alexis dijo...
    26 de noviembre de 2012, 9:08 a. m.

    ¡Hola a todos!, ¿cómo están?.

    No me quiero desviar del tema original y entrar en polémica, así que seré breve.

    ¿En qué libro escrito por San Agustín aparece tal cual esa frase de "Ayúdate que yo te ayudaré"?... ¿Me pueden decir?.

    Bejamin Franklin dijo una frase similar que dice así:

    "God helps those who help themself".

    Que traducida al español es: "Dios ayuda a quellos quienes se ayudan a sí mismos".

    Me imagino que tanto San Agustín como Benjamin Franklin habrán acuñado esas frases inspirados por algun texto que ellos leyeron en la Biblia y que, ellos lo re-interpretaron colocándole sus propias palabras.
    ...

  51. Unknown dijo...
    22 de octubre de 2016, 7:43 p. m.
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  52. Unknown dijo...
    22 de octubre de 2016, 7:46 p. m.

    Como tu siendo Christian o estés juzgando...eso no quiere Dios de ti..y luego bendicen si estan en guerra para ver que religión es la mejor...mejor arrepenteterno y cree en el evangelio...Amen..

  53. Estuante de teología dijo...
    29 de mayo de 2017, 10:23 a. m.

    Disculpen me meta en este asunto. pero le aconsejo deberían tomar clases de teología para tratar este asunto: maria fue madre de Jesús no puedes pedir nada a ella ya que sólo fue un vaso útil para Dios estaba anunciado x el profeta Isaías q nacería de una Virgen el niño jesus Dios no escogió a maria por ser Virgen. Escojio a José x q era el linaje donde naceria el Mesías. Este Es mi opinión saludos

  54. Tere Lozano dijo...
    6 de junio de 2017, 8:00 p. m.

    Muy bien escrito. Hasta que leo algo sensato. Hay que leer y entender muy bien la Biblia para que no se tomen todo literal esos que dicen que tienen la palabra de Dios en la mano.Que El nos ilumine para entender Su palabra. No hay como tener un corazón limpio y demostr ar con tus acciones el amor y la fe en Dios.

  55. Anónimo dijo...
    3 de julio de 2017, 12:58 a. m.

    Al hombre por la dureza de su corazon le es mas facil discutir sobre las cosas de Dios poniendo en duda sus mandamientos, en vez de discutir pidanle a Dios que les revele su nombre y solo hagan su voluntad y veran la grandeza de su poder.

    Les dejo estas citas Biblicas
    Isaias 9:6 y Juan 14 v 5 al 14

    Q Dios lps bendiga les de entendimiento y sabiduria

  56. Tania dijo...
    15 de julio de 2017, 6:50 a. m.

    Santo en esta vida uno solo CRISTO JESÚS ni aún sus discípulos fueron llamados santos en la biblia,por eso la biblia a dice el crea ser santo santifiquese mas...la Iglesia católica sólo busca darle el crédito a cualquier otra persona menos al que verdaderamente pago el precio a Cristo Jesús ese si fue Santo y en el no hubo pecado de el cojo todo ejemplo como dijo Pablo sed imitadores de mi como yo soy de Cristo...en otras palabras imiten a Cristo ..Dios le bendiga y que sea Cristo Jesús abriéndose el entendimiento de la verdad de Cristo .

  57. Anónimo dijo...
    9 de septiembre de 2017, 12:34 a. m.

    Si eres tan sectario no conoces a Dios... Ególatra y soberbio

  58. Anónimo dijo...
    13 de enero de 2018, 12:48 a. m.

    Para eso sirve la religión. Para que se maten unos contra otros. Basta leer unos cuantos primeros mensajes para demostrar lo dicho. Un simple mortal inmortalizó la frase "nothing to kill or die for, and no religion too", Sacrílego pensarán todos ustedes. Pero ahora entiendo por que lo dijo.

  59. Unknown dijo...
    21 de septiembre de 2018, 8:18 a. m.

    Bn día... Me gustó tu escrito pero me llamó poderosamente la atención el día y la hora cuando lo escribiste. Bendiciones

  60. Unknown dijo...
    18 de julio de 2019, 9:07 a. m.

    Le invito a ver los vídeos del Padre Luis toro, le ayudaran mucho para despejar dudas

  61. Unknown dijo...
    26 de julio de 2019, 7:52 p. m.

    EL punto es si existe esa fracesita en la Biblia o no.
    Si le pedís a Dios por entendimiento seguro que recibirás únicamente lo que te gustaría oir.

    Apuesto a que te encanta el famoso, "Dios aborrece el pecado pero ama al pecador"

  62. Edixone11@gmail.com dijo...
    5 de noviembre de 2019, 6:25 p. m.

    Bendiciones es una realidad que en todo el proceso biblicos Dios motivo al hombre a participar en los eventos ma's extraordinario de la biblia por algo Dios dijo desde el principio sojuzga la t Tierra....El hombre tiene el fever de trabajar..de imteractuar...tomar decisions deciciones que sirvan para su disfrute..pero sobretodo nunca debe de olvidar que el Dios todopoderoso es el que system nuestra suerte nuestra provision...1

  63. Unknown dijo...
    16 de enero de 2021, 11:53 p. m.

    Amen hermano bien dicho
    Que esta palabra sirva para orientacion de los hermanos que estan perdidos en este mundo, de las cuales confian mas en los hombres, y no en lo que esta escrito en la biblia
    1ra timoteo 2:5 Por que hay un solo Dios,y un solo mediador entre Dios y los hombres,Jesucristo hombre 😍😍

  64. Unknown dijo...
    16 de enero de 2021, 11:56 p. m.

    Esta muy bien dicho hermano
    Pero decile eso al padre luis toro jajaja le da un ataque,segun eñ maria se caso con Dios y por eso hay salvacion por medio de maria...

  65. Francisco Osal dijo...
    24 de julio de 2021, 3:04 p. m.

    El que es un verdadero creyente fielmente seguidor de "JESÚS", en lo único que puede creer es la BIBLIA, porque ella es LA PALABRA DE "DIOS", y no fue dada por "ÉL" a los que la escribieron para que sacaran fuera de contexto SU PALABRA, ni para adaptarlas a nuestra conveniencia. El que es Creyente verdadero, que crea sólo en lo que dice La PALABRA:
    "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
    De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres (la humanidad), muy pequeño será llamado en el reino de los cielos.
    (Mateo 5:18-19)
    Somos bien grandecitos, para saber, si has leído la Biblia, si lo que dicen los hombres (sacerdotes, pastores, etc), es verdad.
    ¡Bendiciones!

  66. Unknown dijo...
    18 de enero de 2022, 11:24 p. m.

    Todo aquel que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

  67. Anónimo dijo...
    22 de enero de 2022, 2:51 p. m.

    Bien dicho Tania todos los templos catolicos pentecostal judios protestants musulmanes.son religions. Political porque el Dios verdadero esta en cada uno de nosotros.mas si no hacemos lo que Cristo mando a que hicieramos.y no lo hacemos vivimos siempre en la oscuridad.como el Dios falso.o sea Jehova de los ejercitos

Escriba su Email:


 

Copyright 2007-2010 All Rights Reserved. Ministerios Perlas de Dios