Los llamarán "robles victoriosos", plantados por el Señor para mostrar su gloria. -Isaías 61.3 (VPEE)Una de las maravillas del parque nacional Yosemite en California es un bosque de gigantescos árboles secoya. Los secoyas pueden vivir por miles de años. Su corteza está llena de ácido de manera que pueden resistir los insectos. Sus raíces se extienden de forma que pueden hallar agua aun en los climas áridos. Pueden ser impactados por los rayos y sobrevivir.
Uno de los árboles más extraordinarios, llamado el Telescopio, está completamente hueco. Los visitantes pueden entrar al árbol por las raíces y mirar hacia arriba, donde no se ve nada más que el cielo. El árbol sobrevive porque la albura o círculo cerca de la corteza está verde y con vida. Ese círculo es más importante que la mayor parte del tronco.
Algunos árboles demuestran una fortaleza maravillosa. Brotan, florecen y crecen aún cuando hay razones que parecen indicar que van a morir. Lo mismo puede suceder con las iglesias. Un grupo pequeño de creyentes llenos de determinación pueden brindarle vida a todo el cuerpo. Aunque nos sintamos decepcionados sobre nuestras iglesias, por el poder del Espíritu de Dios, podemos ser el círculo verde que brinda vida y crecimiento a toda la congregación.
Sr. Frank Ramírez (Pensilvania, EUA) (El Aposento Alto: Lunes 11/2/2008)
¡Gracias Carolina por tu aporte!
comentarios
0 Responses to "El Anillo Anular del Crecimiento"Publicar un comentario