SANTIAGO 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
Es interesante notar, durante el ministerio del Señor Jesucristo aquí en la tierra, que sus discípulos no le pidieron cómo hacer para sanar enfermos, echar fuera demonios u otra cosa. Ellos sólo le pidieron que les enseñara a orar. Para saber cómo orar debemos aprender cómo orar. Es por eso que el pasaje de este día nos dice que la oración eficaz del justo puede mucho. No es sólo la oración lo que puede mucho, sino la oración eficiente o eficaz.Muchas veces nuestras oraciones son infructuosas, debido a que no trazamos una estrategia espiritual para saber cómo orar eficazmente. Cuando alguien tiene una entrevista con una personalidad importante, se prepara de antemano para saber cómo hablar con ella. Si eso lo hacemos con alguien terrenal, ¡Cuánto más necesitamos hacerlo con nuestro Gran Señor!La manera de vencer su actual aburrimiento en la oración es aprender a saber cómo orar. Quizás en su oración se haya olvidado de alabar a Dios, de esperar que Él le hable o alguna otra cosa. Debemos reconocer que la mayoría de nuestras oraciones son solamente “dame y dame”. Por cierto, eso es importante, pero es sólo un ingrediente de la oración eficaz. Dispongámonos a partir de este día a trabajar en nuestra vida de oración, para que el tiempo invertido en ella sea realmente eficaz.
por RICARDO "RITCHIE" PUGLIESE
comentarios
2 Responses to "SEA EFICAZ"Las Meditación Diaria de RITCHIE PUGLIESE, realmente son muy buenas, lastima que las vuelven a publicar una y otra vez... podrian ser un poquito originales??
Estimado amigo Anónimo, valoramos mucho su comentario y su visita a este blog. Sabemos que su interés y sed por la palabra de Dios le motivan a buscar cada día más de Él.
Le comento de que el motivo por el cual, en alguna ocasión, pudieramos repetir una publicación es por la razón que la consideramos importante y que los nuevos lectores puedan compartirla de igual modo que los antiguos. También servirá a quienes la hayan leido para renovar y afirmar su conocimiento con relación a esta palabra. Solicitamos su disculpa por la molestia que le pudiera causar. Gracias por su comentario y le reitermaos a todos los lectores que estamos abiertos para recibir sus comentarios respecto al blog. Shalom!!!
Publicar un comentario