PROVERBIOS 11:13 “El chismoso todo lo cuenta; la persona digna de confianza guarda el secreto".
La clase de amistades que tengamos determina la clase de vida que llevamos. El dicho popular “dime con quien andas y te diré quien eres”, no lo encontramos en la Biblia pero tiene un real significado.
Difícilmente quien frecuenta malas amistades o compañías puede terminar haciendo algo productivo o bueno en la vida. Nuestras amistades determinan el ambiente donde nos movemos, lo que hacemos, lo que pensamos, y aún lo que creemos. Por eso es tan necesario como cristianos ser muy cuidadosos al elegir a nuestras amistades.
El pasaje de hoy nos habla de aquellos "amigos" a los que les gusta el chisme. Ellos traen y llevan chismes simultáneamente, y se mueven por detrás. Esa clase de gente la encontramos en todo lugar, hasta en las iglesias.
Si tú haces amistad con un chismoso terminarás siendo como él. Nunca olvides que el pecado es contagioso y participar del pecado nos hace igualmente culpables. Como cristiano, tú te estás dando cuenta que no son buenas esas amistades que es mejor dejarlas y orar por ellas para que cambien de actitud.
Toma hoy mismo la determinación antes de ser contagiado, y ora al Señor para que El te provea amistades nuevas y sanas, con personas cristianas de espíritu fiel. ¡Tu vida espiritual será renovada y bendecida como nunca antes! Recuerda: “El chismoso todo lo cuenta; la persona digna de confianza guarda el secreto.”
CONFESION DE FE: DECIDO ENTABLAR AMISTAD CON CRISTIANOS DE ESPIRITU FIEL
ORACION:
Señor, líbrame de aquellas amistades que solo pueden conducirme al pecado y a la liviandad espiritual. Dame la gracia de conocer amistades cristianas de espíritu fiel como a TI te agrada. Por Jesucristo, amén.
10 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
comentarios
0 Responses to "Dime con quien andas y te dire quien eres"Publicar un comentario