jueves, mayo 27, 2010
Meditación Diaria
EL BORDADO DE DIOS
ISAÍAS 55:8-9 “Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos —afirma el Señor—. Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; ¡más altos que los cielos sobre la tierra!
JEREMIAS 29:11 “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”.
La vida es como un bordado donde DIOS diseña cada parte de nuestras vidas, que muchas veces para nosotros puede ser algo complicado, pero las cosas pasan con un buen propósito, como El lo afirma. Aquel que ya lo tiene todo previsto, nos enseñará su perfección en el bordado de cada una de nuestras vidas, como en la historia siguiente:
Cuando yo era pequeña, cuenta Martha, mi madre solía coser mucho. Un día en que ella se encontraba con un pequeño bastidor que sostenía en sus manos, me senté a sus pies y le pregunté qué estaba haciendo. Ella me respondió que estaba bordando, pero como yo sólo podía observar el trabajo de mi madre desde abajo, veía que lo que estaba haciendo tenía un aspecto bastante confuso, hilos de varios colores colgando, muy oscuros y desordenados.
Le pregunté por qué estaban tan llenos de nudos y puntos; por que había tantos nudos y hilos enredados entre si ¿por qué todo el bordado era tan desordenado? Ella sonreía y me sugirió que saliera a jugar un momento y que me llamaría cuando hubiera terminado su bordado. Entonces te sentarás en mi regazo y te dejaré verlo desde mi posición. Una hora más tarde me llamó y me quedé sorprendida y emocionada al ver un hermoso paisaje en el bordado; ¡no podía creerlo! Entonces mi mamá me dijo: hija mía, desde abajo se veía confuso y desordenado, pero no te dabas cuenta de que había un plan arriba; había un diseño que aún no había completado.
Muchas veces a lo largo de los años, mirando al Señor le he preguntado: “DIOS, ¿Qué estás haciendo?”. Él respondió: “Estoy bordando tu vida.” Entonces yo le repliqué: “Pero se ve tan confuso, es un desorden, los hilos de varios colores son tan oscuros y enredados ¿por qué no son más brillantes?” y el Padre parecía decirme: “Hijo mío, ocúpate de tu trabajo y confía en Mi. Un día cuando vengas de vuelta a casa, te pondré sobre mi regazo y veras el plan de tu vida desde mi posición… Entonces entenderás…..”
A veces nos cuesta entender lo que esta ocurriendo en nuestras vidas; las cosas son confusas, no encajan y parece que nada nos sale bien, y es que estamos mirando el reverso de lo que DIOS esta haciendo en nuestras vidas.
DIOS está trabajando intensamente en nosotros a través de cada detalle, cada hora y cada minuto. Descansemos en nuestro DIOS, pues el diseño que El está bordando para nuestras vidas incluye un futuro con esperanza y expectación.
OREMOS: Padre nuestro, gracias porque Tu eres el arquitecto y constructor de mi vida, y se que Tu me estas bendiciendo en todo momento. Gracias por las muestras de Tu amor. Por Cristo Jesús, amén.
27 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
comentarios
0 Responses to "El Bordado de Dios"Publicar un comentario