![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJy7OTviGPbzlM6HuN-hp4ecQ5wTqRMqh0B7VPd2tXmYtDyqLjfR8LOo4zKjof8_6iH4XuIQIF-VPNWHIrsEQTICsdX93AzMX4DAltkbZqHpELOg6jeUcO0CLFP9FfX9PU2uyf9hZyIDY/s320/terminator-salvation-pic-sm-690787671.jpg)
Recuerdo una película de ciencia ficción muy conocida: The Terminator, es una máquina de guerra creada con el propósito de exterminar a aquel varón capaz de dirigir el propósito de la salvación de la raza humana.
Skynner había experimentado la fuerte defensa que John Connor que junto a unos valientes había levantado en contra de las maquinas exterminadoras, la guerra y el caos por la sobrevivencia humana era por todo lugar. Skynner decide enviar al pasado al T1 para eliminar a su madre Sarah Connor, como solución al caso Connor. Ahora en tres y cuatro décadas retrocediendo a través del tiempo pasado ahora es 1980, El exterminador comienza su búsqueda implacable y por medio de registros personales esta máquina de forma humanoide y cubierta por un tejido muscular y piel tal como un ser humano es, siendo capaz de pensar y analizar se mueve en medio de los hombres como uno de ellos.
En medio de los registros encuentra una lista de todas las Sarah Connor de esa ciudad, así que comienza la búsqueda exterminando todo a su paso hasta llegar a su objetivo.
La verdadera Sarah Connor, no entiende porque la persecución por su vida, hasta que descubre que en su vientre esta la semilla de esperanza para lo que se avecina a la tierra. Sarah se prepara y lucha.
Satanás al igual que Skynner sabe lo que espera en el futuro así que en este tiempo envía a sus exterminadores de alma tratando de evitar no tan solo el nacimiento de los escogidos de Dios sino hasta su desarrollo como Ministradores de Dios.
En génesis 3:15, la serpiente comprendió que su mayor amenaza vendría del vientre de una mujer. Así que vemos como Satanás comienza a atacar con esterilidad y estrategias a mujeres de propósito en toda la biblia ya que él no sabía quién era exactamente la madre del mesías al igual que el exterminador no sabía cuál era la madre de John Connor.
Vemos a Sarah esposa de Abraham quien formaba parte de la promesa que Dios había dado, encontramos a una Raquel madre de José que también experimentó dificultad de concebir un varón de propósito, encontramos el caso de moisés quien siendo un bebe de meses fue colocado en un canasto flotando en un rio para preservar su vida ante el exterminio de todo niño en ese entonces, vemos a una Ana que llora y gime por tener a su hijo Samuel quien fue una autoridad muy respetada en el pueblo y la conexión directa con Dios en el reino de Saúl, en el nuevo testamento como una gran persecución se levanto cuando Herodes descubrió que un Rey nacería en belén exterminando así a todos los niños menores de dos años…
El pasaje de hoy nos habla de aquella gran persecución que se había levantado tras la iglesia, el costo era la vida, eran tiempos difíciles y muchos murieron. Saulo era un hombre de carne y hueso con imagen y semejanza de Dios pero dentro de el operaba una programación exterminadora espiritual en contra de su creador y la iglesia Ministradora, en su búsqueda implacable todo aquel que se encontraba en su registro de cristianos más buscados tenía que ser definitivamente exterminado.
Dios en el huerto programo al hombre con un propósito pero al momento del hombre abdicar, este fue reprogramado a hacer lo contrario a lo que Dios le había creado. Dios le programó para amar mientras que el diablo le reprogramo para odiar…
Este es tu tiempo, Dios te ha llamado como MINISTRATOR de su palabra, y te ha llamado a levantar y dirigir una grande fortaleza de defensa contra los planes del enemigo, aquel exterminador de la iglesia de Dios.
Muchos ministradores son llamados pero pocos son escogidos, algunos aceptan el reto pero en medio de la guerra, se distraen, otros se rinden, algunos se cansan y es ahí donde el enemigo los agarra desprevenidos y ataca su comunión espiritual de manera tal que no quedan fuerzas de regresar al propósito de sus vidas y son vencidos.
Es sorprendente que Saulo en plena exterminación de cristianos tuvo un encuentro con Jesús, y reconoció a su creador porque sus primeras palabras fueron: Quien eres Señor?, es como que la memoria RAM en el chip de su base de datos hiso chispas, recuperando así la información de que su creador era Cristo, ya que le dijo con tanta naturalidad Señor. Connotando con esto reverencia y sumisión.
La palabra Señor aquí en su original es Kurios, quiere decir: Supremo en autoridad, Soberano, Ungido…
Después de ese momento, aquel que era exterminador de la iglesia del Señor ahora se convierte en un Ministrador de la palabra de Dios y levanta un nuevo fuerte de defensa por el evangelio de Jesucristo y nos damos cuenta de esto por medio de que gran porcentaje del contenido del nuevo testamento ha sido escrito por medio de un Saulo de tarso que ahora es llamado Pablo el Ministrador de la palabra de Dios.
John Connor, para reconocer un exterminador dentro de su raza no le era necesario que este se viese como un humano o como maquina, el lo reconocía por que estaba enfocado en su propósito. De esta manera no era tomado por sorpresa cuando el enemigo se presentaba sino mas bien el mismo John daba sorpresa a sus enemigos. Debemos estar preparados a reconocer a esos exterminadores de la santidad que muchas veces se vestirán como ángel de luz para distraernos y engañarnos. (Aquellos ‘’chistecitos sanos’’ de judas que muchas veces hacen y nos reímos).
Hoy día tú y yo hemos sido llamados a levantar fuertes de defensa en nuestros lugares de trabajo, levantar discipulados o puntos de reuniones donde se compartan las mejores estrategias de defensa que están en la biblia ante esta guerra inmoral y de corrupción que estamos viviendo, dar el testimonio de verdaderos Ministradores en todo lugar, ensanchar el territorio ganando lo perdido por medio de Cristo. Como Ministrador de Dios has sido llamado a escoger ser: un canal de liberación o perdición en la guerra que estamos viviendo, porque una de las características de un líder es demostrar saber tomar decisiones correctas.
Como cristianos nacemos con un propósito, cada día que pasa el mundo se contamina mas bajo la degradación pecaminosa que la invade, los jóvenes son los más atacados por causa de la diversidad en herramientas que utiliza el enemigo, muchas veces por la inmadurez y la curiosidad ante el desarrollo de sus vidas, pero hemos sido llamados a Ministrar la palabra de esperanza, cambio y transformación que trastorna las ciudades para llevar la salvación de Cristo a toda criatura. No te rindas y continua luchando!
Dios te bendiga.
comentarios
1 Response to "THE MINISTRATOR vs TERMINATOR"Interesante reflexion.
Bendiciones.
Publicar un comentario