EL MAYOR SERVIRA AL MENOR. GENESIS 25:23
Conforme a la cultura Hebrea el primogénito era quien recibía una doble porción de la herencia entre sus hermanos. En otras palabras si eran siete hermanos la herencia se repartía para ocho personas donde dos de estas correspondía para el primogénito aunque además era símbolo del favor de Dios sobre su vida.
Es sorprendente que esta cultura establecida en el pueblo y aun respetada por cada Hebreo hubieron casos en lo que fue el contrario y así Jehová Dios los respaldo.
Por ejemplo vemos como Abel siendo el menor recibió la bendición de aceptación ante Dios en vez de Caín su hermano quien fue mayor.
Isaac que recibe la doble porción de la herencia cuando Ismael fue primero.
Jacob siendo el menor recibe la doble porción cuando Esaú era el mayor siendo también desechado por Dios.
Luego más adelante José hijo de Jacob recibe la doble porción de su herencia en su dos hijos, Manases y Efraín. Ocurriendo aquí lo mismo Efraín siendo el menor es quien recibe la doble porción de su herencia por medio de la imposición de manos de Jacob su abuelo conscientemente.
Vemos a un Saúl quien fue desechado por su mal corazón, donde David alcanzo la herencia en el Señor de manera tal que su reino no tendría fin.
Es muy interesante reconocer que fue necesario que Juan el Bautista menguara para que Cristo Creciera. Juan 3:30
Hoy día a causa del pecado que desciende por toda la humanidad en Adam hemos adoptado una doble naturaleza, una vieja que fue reprogramada y una nueva que anhela ser vivificada y hacer lo correcto delante del Creador de todas las cosas, haciéndonos coherederos de su reino.
El Apóstol Pablo fue un hombre que lucho con esta naturaleza pecaminosa llamada viejo hombre porque decía que ya no hace lo que quiere sino aquello que no quiere. Pero aun así alcanzo la gracia de mantenerse puro ante la lucha que enfrentaba en su interior sabiendo escoger a lo que agradaba al Señor.
Fue necesario que Juan menguara para que Cristo creciera, es de esa manera que nuestra vieja naturaleza debe sujetarse ante la nueva naturaleza que recibimos en Cristo Jesús.
Dios nos coloca en sus planes para bendecirnos pero por causa del pecado fácilmente podemos alejar no tan solo las bendiciones sino también el favor de Dios de nuestras vidas.
Pablo quien ademas antes de ser apóstol era llamado Saulo perseguidor de cristianos, pudo domar el viejo hombre en su interior y alcanzar una comunión tan íntima con el Señor que hasta fue tomado al tercer cielo donde cosas que vio se le prohibió hablar.
Muchas veces los cristianos llaman a ciertas flaquezas ´´debilidades´´ cuando en realidad saben que eso es pecado y punto. Esto Porque cada vez que viene el pensamiento o viene el jueguito del pecado ahí el hermanito se deja envolver.
Usted y yo hemos sido llamado pueblo adquirido por Dios, un real sacerdocio. Al momento de venir el jueguito del diablo sometamos al viejo hombre a la voluntad preciosa, perfecta y agradable del Señor y veremos los resultados.
¿Y tú que estas en Cristo, aceptas el reto de alcanzar aquello que el Señor a dispuesto para ti hoy?
Pensamiento inspirado de predica Pastor Felipe.
Dios te bendiga!
comentarios
0 Responses to "EL MAYOR SERVIRA AL MENOR."Publicar un comentario