17 de octubre de 2010

Matemáticas Espirituales


Pero hemos sabido que algunos de los vuestros no se sujetan a norma alguna, y que viven sin trabajar, muy ocupados en no hacer nada aparte de entremeterse donde no los llaman. 2 Tesalonicenses 3:11 (VERSION CAS).

De una manera u otra conocemos las operaciones matemáticas y sus funciones y la garantía de estas en nuestras vidas al utilizarlas.
En el plano espiritual podemos vivirlas tal como se ilustran en lo en natural, existe esa riqueza espiritual que nos puede guiar a un resultado buscado o no y es por esto que muchas veces las congregaciones pueden verse con creyentes de características como:

1. Los creyentes que suman: estos siempre estarán de acuerdo con la visión y propósito del Pastor para colaborar de forma voluntaria, siempre estarán dispuestos a trabajar en la obra con el único fin de alcanzar los objetivos de la iglesia de Cristo Jesús.

2. Los creyentes que restan: Son aquellos que su mayor preocupación es enterarse con que fue vestido el hermano o hermana, son los que tienen la mejor idea en todo aunque esto implique no reconocer una autoridad, siempre tienen una excusa ‘’RAZONABLE’’ para no participar en la obra evangelistica, su motivación es liderar o no hacen nada, contaminando a otros con esta conducta.

3. Los creyentes que multiplican:
Son los que siempre están dispuestos a la disciplina aunque les cueste, estos creyentes no titubean a la visión pastoral sino que se alinean fielmente y permanecen convencidos de la visión, de hecho siempre están dispuestos a dar más, no porque se les pida sino porque es el fuego que arde desde sus huesos. Estos creyentes reconocen la cobertura y los lideres que este delega ante ellos. El multiplicar en ellos siempre está en la disposición de activar a otros sea en lo natural como en lo espiritual, no necesitan de ningún merito para avanzar, más que el agradar a Dios.

4. Los creyentes que dividen: Diríamos que estos son los más peligrosos, estos nunca están de acuerdo con la visión del Pastor, nunca están de acuerdo con las autoridades delegadas por el pastor, siempre se están quejando que lo pueden hacer mejor, llevan un conteo ilimitado de los errores que muchos cometen, buscan cola que pisar a raíz de su perfeccionismo, haciendo con este mal una epidemia en todo el territorio santo, derrumbando así la visión del cuerpo de Cristo. Estos al murmurar producen división dando como resultado el caos.

La biblia también nos enseña algunos ejemplos de estas matemáticas espirituales:

a) Los que suman: (Números 13:30), Caleb a diferencia de diez espías mas maduros y adultos no se aparto de la visión de su autoridad Moisés.
b) Los que restan: (Numeros 14:2), El pueblo había escuchado más la voz de los diez espías que no reconocieron a Moisés como autoridad de Dios, y esto trajo como resultado rebelión y castigo.

c) Los que multiplican: (Juan 6:9), Un niño fue el instrumento utilizado para bendecir 5,000 personas cuando aun los mismos discípulos no estaban dentro de la visión de Jesús.
d) Los que dividen: (2Samuel 15:31), Ahitofel no tan solo contamino mas el corazón de Absalón, sino que alimento la conspiración contra el reinado de David llevándolo a una gran división.

Lamentablemente hoy día muchas veces las emociones nos llevan a ejecutar operaciones equivocadas y los resultados al final son desastrosos. Así como existen las leyes y reglas en las matemáticas también así están las de Dios. Ejemplo: Mateo 19:16-24.

...acaso, podriamos pensar que tipo de operacion matematica hemos estado ejecutando ultimamente?, Dios es bueno.

Oración: Señor, danos la Gracia de cada día caminar mas a tu agrado y de aplicar cada vez mas cada uno de tus mandamientos, que podamos contagiar a otros del buen testimonio y que nuestras emociones siempre se encuentren sujetas a tu Espíritu oh Dios, que el fruto de tu Espíritu sea evidente en mi casa, entorno, congregación y todo lugar que habite para tu Gloria llevando tu unidad, en el nombre de Jesús Amen y Amen.

D.S.

comentarios

0 Responses to "Matemáticas Espirituales"

Escriba su Email:


 

Copyright 2007-2010 All Rights Reserved. Ministerios Perlas de Dios