10 de octubre de 2011

BLANDA RESPUESTA


“La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor”. Proverbios 15:1-5

Somos ligeros cuando nos dejamos llevar por el coraje, por lo que creemos que sucedió o por nuestra percepción de las cosas, siempre tendremos buenas razones para justificar nuestra reacción frente a eventos que nos afectan. Pero no solo es el tono en que se dicen las cosas, mas bien, es lo que se dice y de qué manera afectara a otros, porque toda palabras motivada por el coraje y la ira que produce un momento de tensión nos llevaran a decir cosas de las que después tendremos que arrepentirnos.

A veces decimos cosas que no deberíamos decir, frases y palabras producto de un corazón enojado o herido que es incapaz de medir consecuencias, sin embargo, solo después de disparar esa ráfaga pensamos que lo que dijimos pudo haber dañado a la otra persona. En estos casos, el momento es lo que determina todo, porque sencillamente nuestra manera de operar es incorrecta. Estamos acostumbrados a sentir, actuar y luego pensar, cuando lo correcto debe ser sentir, pensar y luego actuar.

Lo más deplorable en todo esto es que preferimos pagar el alto precio de perder grandes tesoros, antes que ser humildes, reconocer que nos equivocamos y pedir perdón a la persona que dañamos. Jesús dijo: “…aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas”. Mateo 11:29

La próxima vez que te encuentres en un momento de enojo, guarda silencio. Recuerda Si el espíritu del príncipe se exaltare contra ti, no dejes tu lugar; porque la mansedumbre hará cesar grandes ofensas. Eclesiastés 10:4. Aún este silencio no debe quedarse incubando la ira, debe ser un silencio que haga cesar las ofensas, un silencio como el de Jesús mientras era llevado a la cruz. Silencio que hará cesar las guerras y que luego se convertirá en palabras de restauración, perdón y vida. "En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente.” Proverbios 10: 19

Como hijos de Dios lo importante no es exhibir lo que Dios puede hacer a través de ti, porque cualquiera puede ser instrumento de Dios cuando él lo decida, lo que realmente evidenciara que hemos sido transformados por su poder, su gracia y su amor son los frutos de esa transformación. Si Jesús es nuestro modelo, entonces debemos andar como el anduvo. Seamos mansos, seamos humildes, porque no se trata de demostraciones de poder, se trata de amor el cual cubrirá multitud de faltas.

"No todos los que dicen que yo soy su Señor y dueño entrarán en el reino de Dios. Eso no es suficiente; antes que nada deben obedecer los mandamientos de mi Padre, que está en el cielo. Cuando llegue el día en que Dios juzgará a todo el mundo, muchos me dirán: “Señor y dueño nuestro, nosotros anunciamos de parte tuya el mensaje a otros. Y también usamos tu nombre para echar fuera demonios y para hacer milagros”. Pero yo les diré: ¡Apártense de mí, gente malvada! ¡Yo no tengo nada que ver con ustedes!"
Mateo 7:21-24

comentarios

0 Responses to "BLANDA RESPUESTA"

Escriba su Email:


 

Copyright 2007-2010 All Rights Reserved. Ministerios Perlas de Dios